Actualidad

Alcaldesa accidental de Almería

“Tánger se ha convertido un espacio fundamental para el desarrollo de empresas"

22/03/2013

“Tánger se ha convertido un espacio fundamental para el desarrollo de empresas", así lo ha declarado la alcaldesa accidental de Almería, María Muñiz (foto) el pasado 20 de marzo mostrando así su apoyo a la candidatura de Tánger a ser sede de los Juegos Mediterráneos 2021.

"Somos conscientes de la trascendencia que tiene este cita deportiva", ha dicho Muñiz, quien ha recordado que la cita mediterránea supuso "un antes y un después" para Almería que acogió este evento en 2005.

Según la agencia Europa Press, la alcaldesa accidental de Almería junto al presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, y el alcalde de Tánger, Fouad el Omari, han firmado el 20 de marzo un protocolo de colaboración y amistad entre las tres partes en el que las instituciones almerienses han señalado su "compromiso" y "cooperación" con la ciudad marroquí.

Durante el acto para la firma del convenio, el presidente de la institución provincial y alcalde de Roquetas de Mar ha mostrado su "satisfacción" ante la firma de este acuerdo y ha remarcado la "afinidad muy fuerte" que Tánger tiene con Almería, provincia que "colabora con 110 nacionalidades que han venido libremente para buscar estabilidad".

En este sentido, Muñez ha destacado su interés en fomentar las relaciones con Almería en aras de mejorar los lazos económicos y empresariales entre ambas ciudades, de forma que ha subrayado la existencia de varios sectores que necesitan inversión. "Es una gran oportunidad para instalarse en el desarrollo de Tánger", ha dicho Fouad el Omari, quien espera que el protocolo entre instituciones sirva para afianzar los vínculos entre las partes.

© Diario CALLE DE AGUA