Actualidad

POLÍTICA

Bélgica anuncia el cierre de su Consulado en Tánger

22/03/2013

Redacción-Tánger

El ministro de Asuntos Exteriores de Belgica, Didier Reynders (izquierda foto/archivo), anunció recientemente en un comunicado de prensa el cierre del consulado de Bélgica en Tánger .

Esta decisión y como explica la misma fuente viene en el marco de la nueva voluntad de este país para reducir los cargos públicos, y adaptar los medios disponibles a las necesidades y adaptarse a los recortes presupuestarios.

El ministerio apuntó que su país y después del resultado de un estudio "radioscópico" de los intereses de Bélgica en función de los criterios políticos, económicos consulares y de cooperación, ha decidido hacer la remodelaciónde sus consulados y embajadas en el extranjero, renunciando a varios consulados entre ellos la de Johannesburgo (Sudáfrica), Costa Rica, Malta o Caracas (Venezuela).

En la misma línea el ministro indicó que Bélgica, Holanda y Luxemburgo planean agrupar algunas de sus misiones diplomáticas con el objetivo de reducir costes.

Según  Reynders, la idea es que cada país mantenga el mismo número de diplomáticos en esos puestos, pero que compartan edificios y personal administrativo y de seguridad.

Hay que apuntar que las actividades del consulado belga en Tánger, ubicado en la avenida Mohamed V, se trasladarán a los consulados de Rabat y Casablanca.


© Diario CALLE DE AGUA