Actualidad

AGADIR

Fallece una menor, empleada de hogar por presuntos malos tratos

26/03/2013

F. Emorotene-Tánger.

Una nueva víctima se añade a la lista de las menores empleadas de hogar que han sido asesinadas y torturadas por sus empleadores. La tragedia ocurrió el pasado 24 de marzo, en Agadir, cuando los médicos del departamento de urgencias del hospital Hassan II constataron después de que una menor de tan solo 14 años de edad fue ingresada, con quemaduras y heridas profundas en su cuerpo, probablemente producidas por un objeto afilado y avisaron inmediatamente a los servicios de seguridad de sus sospechas .

Según varias fuentes, al inicio de la investigación, los presuntos acusados un gendarme y su esposa, maestra de primaria, han negado cualquier responsabilidad, alegando que la menor cayó en el baño. Una teoría que rápidamente fue descartada por la naturaleza de las quemaduras que no eran recientes. Al parecer, la pareja ha intentado tratar a la menor en su casa con la ayuda de unas personas, supuestamente médicos, pero cuando el estado de la pequeña empeoró, la pareja se vio obligada a ingresarla en el hospital.

Este suceso recuerda el caso de Khadija la empleada de hogar de 10 años que en julio 2011, en El Jadida, murió después de sufrir la tortura por manos de la hija de sus empleadores.

La culpable de estos terribles hechos fue condenada por 10 años de prisión. Una sentencia incompatible con el artículo 392 del código penal marroquí que estipula que "Cualquiera persona que causa intencionalmente la muerte a otra persona, es culpable de asesinato y es condenada a cadena perpétua".

© Diario CALLE DE AGUA