Actualidad

TETUÁN

Se inicia el 'Abril Cultural' en los centros educativos españoles

01/04/2013

Mohammed Akhrif-Tetuán

Los centros educativos españoles de Tetuán y el Instituto Cervantes de dicha ciudad organizan por vez primera a lo largo de todo el mes de abril la 'XXIX edición de Abril Cultural'.

La programación de esta nueva edición de 'Abril Cultural' se inicia el lunes 1, a las 19 horas en el marco del 'Ciclo Animación Reciente' que ofrece el Instituto Cervantes, y donde se proyecta 'El bosque animado' de los directores españoles Ángel de la Cruz y Manolo Gómez.

Por una parte, el Instituto Español Nuestra Señora del Pilar acogerá desde el martes 2 hasta el 24 la exposición 'Aves migratorias' elaborada por los artistas Luis Conejero y Rachid el Khamlichi. El mismo instituto acogerá el jueves 4 a las 19h la inauguración oficial del 'XXIX Abril Cultural' con la celebración de un concierto a cargo del grupo Algarabía.

Las actividades culturales se proseguirán el viernes 5 a las 13.30h en el mismo instituto con la conferencia 'Megacristales' que imparte el profesor Juan Manuel García Ruiz. El jueves 11 a las 13.30h el profesor universitario y poeta tetuaní Abdelrahman El Fathi impartirá un recital poético para los alumnos del instituto. 'La resolución de conflictos por la vía pacífica no es un juego' será el tema de una conferencia a cargo de la profesora Alicia Cabezudo, el viernes 12 a las 13h.

Por otra parte, el Instituto Español Juan de la Cierva albergará el lunes 8 a las 17.30h una conferencia técnica sobre 'Diseño español, desarrollo marroquí y comercialización global. Componentes inductivos Premo' por el ingeniero en Telecomunicaciones, Alejandro Alés. El martes 9 el mismo instituto será escenario del taller 'Fusión artística. Espectáculo y música marroquí' a cargo del artista tetuaní Abdenour El Kachtoul.

El Instituto Cervantes organizará en colaboración con la Fundación Premio Convivencia de Ceuta el jueves 18 a las 19h una exposición fotográfica 'Guiños' de Hamadi Ananou. La exposición permanecerá abierta hasta el 7 de mayo. 'España –Marruecos: Marco de un partenariado económico estratégico' será el tema de una conferencia a cargo de la consejera económica y comercial de la Embajada de España en Rabat, María Peña Mateos.

© Diario CALLE DE AGUA