Actualidad

TETUÁN

El Centro Cultural Lerchundi organiza un taller de teatro del artista Abdelkarim Bentato

02/04/2013 Texto: Mohammed Akhrif

El Centro Cultural Lerchundi de Martil celebrará a partir del sábado 6 de abril un taller de teatro animado por el artista Abdelkarim Bentato (foto). Este taller está dirigido a estudiantes universitarios del departamento de Hispánicas de la facultad de Letras de Martil.

Bentato comenzó haciendo sus primeros pasos en el mundo de mimo a los 16 años. ha dirigido y animadó diferentes talleres de mimo en Marruecos, España y Francia. En el ‘Mundo del silencio’ monta diferentes espectáculos y conoce un éxito estando viviendo entre Sevilla y Granada en los años 80.

Después, al volver a Marruecos concretamente aTetuán, reanudó con la tradición teatral en el Centro Cultural francés, donde dio sus primeros pasos como actor en ‘Classe terminale’ (clase tetminal) de René de Obaldia.

En el año 1991se integró al equipo de la misma Institución y dirigió diferentes talleres (Mimo, teatro, marionetas…). Durante los 13 años que trabajó en el Instituto francés, ha puesto en escena diferentes obras teatrales y performances, de las cuales se pueden destacar: ‘Architruc’ de Robert Pinget; La Nuit de Madame Lucienne (La noche de señora Lucienne) de Copi; La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca; y Le Prince et le voyageur (El prícipe y el viajero) de Amadou Koné.

En 2013 volvió a la escena a través de una actuación en la Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta donde estrenó sus últimos cuentacuentos.

Cabe señalar que el taller se desarrollará todos los sábados del mes de abril a partir de las 16 horas.
© Diario CALLE DE AGUA