Actualidad

MILENIO DEL REINO DE GRANADA

Marruecos participa en el encuentro sobre el periodismo del Mediterráneo

11/04/2013

Abdelkhalak Najmi- Tánger.

El secretario del Sindicato Nacional de Prensa Marroquí (SNPM), Younes Mujahid participará en el 'Encuentro de Comunicación Social y Periodismo del Mediterráneo' que se celebrará el próximo viernes 12 de abril en el auditorio del parque de las ciencias de Granada.

Este acto que está organizado por el Milenio del Reino de Granada, la Fundación Pública Andaluza y la Asociación de la Prensa de Granada, tiene como objetivo mirar en el espejo de la historia para aprender de los errores que se cometieron, no reiterarlos en la sociedad actual, y aprender de las cosas buenas que se han llevado a cabo en estos mil años de historia.

En este encuentro periodístico se analizan los acontecimientos y cambios actuales, y el modo en el que los medios se transforman para adaptarse al vertiginoso ritmo de cambios sociales y culturales que se suceden en la actualidad. La celebración del Milenio del Reino de Granada pone en valor una forma de entendimiento y de convivencia que puede trasladarse hoy en día a la evolución cultural como base fundamental para el desarrollo social y económico de los pueblos.

Los participantes en este encuentro abordarán tres temas: Milenio del Reino de Granada como referencia para la sociedad actual, Claves del futuro y Sociedad y Medios de Comunicación. Además de Younes Mujahid, intervendrán en la primera ponencia, el periodista marroquí Houssein Majdoubi, el presidente Fundación Cultura de Paz Federico Mayor Zaragoza y el director del diario Ideal, Eduardo Peralta de Ana.

© Diario CALLE DE AGUA