Actualidad

ANUNCIO DEL GOBIERNO

No habrá aumento en los precios de las materias primas ni reducción de salarios de funcionarios

12/04/2013

“No habrá aumento en los precios de las materias primas, ni reducción de los salarios de los funcionarios”, declaró el ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno, Mustafa El Khalfi (foto) subrayó el 10 de abril a la prensa en el marco de la reunión quincenal del Consejo de Gobierno.

El Khalfi aseguró que “el Gobierno ha tomado estas valientes y responsables decisiones para afrontar los retos por delante de la economía nacional”, subrayando que dichas decisiones “se tomaron con toda transparencia, y se comunicaron inmediatamente a la opinión pública”.

Según el ministro, estas medidas tienen como objetivo, por un lado, contener la crisis externa y, por otro, continuar para apoyar y estimular la inversión y el consumo, así como apoyar el crecimiento y el empleo.

En este contexto, el ministro recordó que la “ejecución de los créditos de inversión correspondiente al ejercicio anterior con una cantidad que alcanzó los 21.000 millones de dírhams, fue el primer criterio tomado en consideración el 25 de marzo por el Gobierno”, agregando que este “esfuerzo es directamente relacionada con el fomento del crecimiento, consumo y empleo”.

“En lo que se refiere al segundo criterio, relativo a la ejecución de 15.000 millones de dírhams inyectados para fomentar las inversiones en el año 2013 tienen como objetivo controlar las finanzas públicas, en particular el déficit”, indicó.

 Según El Khalfi, el control presupuestario refuerza la credibilidad de las reformas económicas en curso en Marruecos y preserva la atractividad de la economía nacional a nivel de la inversión extranjera. “Y cualquier empeoramiento del déficit presupuestario tendría repercusiones sobre la capacidad del país para atraer inversiones y su clasificación”, concluyó.

© Diario CALLE DE AGUA