Actualidad

UNIVERSIDAD

La UNIA incluye a Larache y Chauen como sedes de sus Cursos de Verano

24/04/2013

Ferdaous Emorotene-Tánger

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), continuará impartiendo los Cursos de verano en sus dos sedes de Marruecos: Tánger y Tetuán, y también incluye este año las ciudades de Chauen y Larache de su programación para el verano 2013 como anunció su rector, Juan Manuel Suárez Japón.

Según la programación anunciada hoy miércoles 24 por el rector de la Universidad, durante este verano 2013 las conferencias programadas en colaboración la Universidad Abdelmalek Essâadi (UAE) de Tánger-Tetuán serán diez, repartidas cuatro entre ambas ciudades, además de un encuentro en Chauen y Larache, respectivamente.

El rector comentó el espectáculo inaugural de los cursos en Tetuán, donde actuará la cantaora flamenca Rocío Márquez.

En concreto, en Tánger se realizarán entre los días 8 y 12 de julio y abordarán cinco temáticas, que son: ‘Banca y finanzas en Marruecos y España', 'Comunicación intercultural y empresas; ’ Marcos de cooperación entre la Unión Europea, España, Andalucía y Marruecos’ y 'El movimiento de consumidores en países emergentes'.

En Larache se celebrará del 10 al 12 de julio, ‘Larache y sus potencialidades y posibilidades de desarrollo turístico’.

En cuanto a Tetuán las cursos se desarrollarán entre los días 1 y 5 de julio y tratarán las temáticas : 'Análisis y prevención de riesgos naturales asociados a terremotos’, ‘Claves para el autoempleo y el emprendimiento en las dos orillas del Estrecho de Gibraltar.’, ‘Gobernanza y políticas públicas en Marruecos y España’, ‘E-Government’.

El encuentro de Chauen, será en del día 3 al 5 de julio, y tratará el tema ‘El patrimonio histórico-arqueológico entre Andalucía y el norte de Marruecos'.

Todas los cursos se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad Abdelmalek Essâadi (UAE) de Tánger-Tetuán.

© Diario CALLE DE AGUA