Actualidad

ECONOMÍA

Aplazado el primer Encuentro de Turismo Hispano Marroquí

23/04/2013 El Primer Encuentro de Turismo Hispano marroquí anunciado para los días 26, 27 y 28 de abril ha quedado suspendido por dificultades organizativas, así lo ha anunciado el ayuntamiento de Tarifa en un comunicado de prensa.

El alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil ha confirmado que el encuentro que queda aplazado para próximas fechas, por problemas de organización, y dificultades de tipo financiero y de confirmación de las asistencias previstas.

Gil ha pedido disculpas a los representantes institucionales del Norte de Marruecos así como a los agentes y empresarios marroquíes que ya habían asegurado su presencia en el evento, agradeciéndoles el esfuerzo y entusiasmo que han mostrado en participar en este evento.

Según la misma fuente, el agradecido el esfuerzo y entusiasmo mostrado tarifeño ha lamentado el aplazamiento de la cita aunque a la par ha subrayado que hay que encontrar las mejores condiciones y el mejor contexto para que el encuentro se realice con la solvencia y éxito que merece.

“No es una satisfacción pero es mi responsabilidad comunicar que las circunstancias actuales nos llevan a aplazar el encuentro previsto para finales de esta semana. Dificultades organizativas, financieras y de confirmación de asistencias han pesado para tomar esta decisión. Estamos a la espera de reunir las condiciones para que esta importante cita se realice de la mejor y más productiva manera, con la solvencia que debe de tener”.

Pendientes de concretar la nueva fecha, el Ayuntamiento de Tarifa sigue adelante con una vocación que el alcalde calificaba hoy de “ineludible” dada la situación de Tarifa y el recurso compartido del flujo de turismo entre una y otra orilla.

En esta línea, el primer edil tarifeño ha dejado claro que Tarifa está llamada a convertirse en el foro de encuentro de los agentes volcados en la promoción del turismo a ambos lados del Estrecho de Gibraltar. Asimismo, Gil ha remarcado que la localidad sigue adelante con un “plan de internacionalización que pasa por hacer de Tarifa un puente de encuentro y relanzamiento de proyectos e iniciativas transfronterizas”.
© Diario CALLE DE AGUA