Actualidad

ECONOMÍA

Programa de cooperación con el sector acuícola de Marruecos

24/04/2013 El Centro Tecnológico de la Acuicultura (Ctaqua) ha puesto en marcha un programa de cooperación con Marruecos en el que destaca una plataforma digital (acuiculturatransfronteriza.com).

A través de esta plataforma, centros de investigación, empresas, emprendedores y organismos de administración, tanto marroquíes como españoles, pueden encontrar información útil y actualizada sobre el estado actual, evolución y oportunidades de inversión del sector acuicultura en Marruecos.

El proyecto fue presentado la semana pasada en Rabat durante el seminario Desarrollo de una acuicultura sostenible y eficiente: La experiencia andaluza, organizado por Ctaqua, y al que asistieron más de medio centenar de empresarios, emprendedores y representantes de instituciones vinculados con la acuicultura en Marruecos.

La plataforma ha sido desarrollada en español y francés, y se enmarca dentro del proyecto Cooperación transfronteriza entre centros tecnológicos para la dinamización empresarial de Andalucía y Marruecos (Retcetec), iniciativa promovida y liderada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía durante 2012 y 2013; según ha informado Ctaqua en un comunicado remitido a los medios.

Desde el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía se considera “crucial” que el trabajo llevado a cabo a lo largo de todos estos años en el marco de este proyecto tuviera continuidad y se mantuviera vivo a lo largo del tiempo, con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo de la acuicultura en Marruecos. De hecho, gracias a estos trabajos ha surgido esta nueva plataforma.
© Diario CALLE DE AGUA