Actualidad

CINE

La película del director Hicham Lasri participa en el Festival de Cannes

15/05/2013

La última película de Hicham Lasri (foto), ‘C’est eux les chiens’ (Son ellos los perros), fue elegida para participa en la 66 edición del Festival de Cine de Cannes (Francia), que se celebra del 15 al 26 mayo.

Este largometraje cuyo productor es Nabil Ayouch, compite en la sección de la Asociación para la Promoción del Cine Independiente (ACID, en sus siglas en francés).

La película cuenta la historia de Majhoul, un anciano que fue encarcelado en 1981 durante una manifestación reivindicando reformas en Marruecos. Absuelto en 2011, o sea treinta años más tarde y en plena primavera árabe, Majhoul debería aprender a encontrar su lugar en este nuevo mundo que es desconocido para él, al mismo tiempo que haría una investigación sobre su pasado. El papel de Majhoul está interpretado por Hassan Badida al lado de otros actores, como Yahya El Fouandi, LmadFijjai y Jalal Boulftaim.

Trayectoria artística

Hicham Lasri debutó con Nabil Ayouch, quien produjo sus primeros cortometrajes. A partir de entonces, al igual que muchos otros jóvenes directores marroquíes, Lasri hizo sus primeros pasos en el mundo del largometraje en el seno de la empresa productora Film Industry, donde hizo tres películas; ‘L’os de fer’ (Los huesos de hierro), ‘Le peuple de l’horloge’ (El Pueblo del reloj) y ‘Tiphinar’(Nombre de la letras estrella en amazigh). 

Cabe señalar que Lasri presenta su filme como una radiografía del Marruecos de hoy en día, analizando como tema principal el lugar del ciudadano árabe dentro de este mundo moderno.

© Diario CALLE DE AGUA