Actualidad

SUCESOS

Marruecos investigará los casos de compraventa de bebés esclarecidos en España

18/05/2013 La fiscalía de Tribunal de Apelación de Nador ha reabierto una investigación sobre el caso de los bebés robados en la región hace 28 años. La fiscalía ordena a la Policía judicial que reabra las pesquisas tras las informaciones publicadas en España. La fiscalía marroquí recuerda que ya investigó entre 1978 y 1985 la desaparición de 11 bebés. Entonces fueron detenidas cinco personas., tres españolas y dos marroquíes.

Como se recordará, la Guardia Civil española había esclarecido 28 casos de bebés procedentes de Marruecos que fueron introducidos y vendidos en España ilegalmente hace tiempo, en una operación en la que no hay detenidos pero sí varios imputados.

Según informó el pasado 8 de mayo la Dirección General de la Guardia Civil española, los investigadores habían esclarecido una trama organizada de compraventa de bebés que fueron introducidos en España desde Marruecos simulando que eran hijos biológicos de las personas que les acompañaban.

Sin embargo la documentación era falsa y la intención de los implicados era vender a los recién nacidos. Fuentes de la investigación han precisado que se trata de un delito cometido hace tiempo que se esclarece ahora tras laboriosas pesquisas.

En la red había todo tipo de implicados, desde personal de centros sanitarios hasta religiosas y ya se ha imputado a una treintena de personas por estos hechos, la mayoría de muy avanzada edad. No hay detenidos por estos hechos, aunque sí varios imputados, según estas fuentes.

Según la misma fuente, este 8 de mayo el Gobierno español informarán rueda de prensa sobre esta operación.
© Diario CALLE DE AGUA