Actualidad

Portavoz de las jornadas sobre la Integración sociolaboral

"Marruecos es un socio vital para los empresarios andaluces"

09/05/2013

F. Emorotene- Tánger.

"La crisis que sufre nuestro país ha sido como impulso para que los empresarios españoles salieran fuera del país…de hecho el mercado marroquí para nosotros es muy interesante” ha declarado a este diario digital el portavoz de las jornadas sobre la Integración sociolaboral en Andalucía’, Curro Rodriguez, que se han desarrollado en Tánger los días 7 y 8 de mayo.

Rodríguez ha agregado que tener un socio en Marruecos es vital para los empresarios españoles apuntando que el objetivo primordial del proyecto `Andalucía integra' es conseguir acuerdos y colaboraciones empresariales así como la explotación de recursos humanos, económicos e industriales.

Este acto al que han acudido más de 20 empresarios españoles ha sido una oportunidad para reunirse con los empresarios españoles y descubrir el mercado y las oportunidades de negocio en el país.

La jornada se concluyó con visita a la zona franca de Tánger donde los empresarios ha podido establecer contactos con varios responsables de la zona. Hay que apuntar que posteriormente se realizará un encuentro inverso en Sevilla donde los empresarios marroquíes ofrecer sus propios productos.

Estas jornadas han sido organiza la Fundación de la Cámara de Comercio de Sevilla, dentro del proyecto Andalucía Integra (Integración Socio-laboral de Inmigrantes Procedentes de Marruecos), con la colaboración de la Universidad de Almería y la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, la Asociación de Estudios de Inmigración, la Universidad Abdelmalek Essaadi Tánger-Tetuán, y la asociación Red Chabaka.

© Diario CALLE DE AGUA