Actualidad

SUCESOS

El ministro de Sanidad promete transparencia ante la muerte de una embarazada en Zagora

14/05/2013 El ministro de Sanidad, Houcine El Ouardi (foto) prometió el lunes 12 una investigación transparente en el caso de la muerte del pasado jueves de una mujer embarazada en Zagora (provincia de Ouarzazate, sur de Marruecos).

“Se tomarán todas las mediadas necesarias, si se encuentra que un profesional de la sanidad tiene alguna responsabilidad en la doble muerte que tuvo lugar el jueves en el Hospital Público de Zagora”, subrayó El Ouardi en el telediario de la tarde de la primera cadena de televisión pública.

“En el caso de que la responsabilidad de este profesional sea demostrada, me voy a tomar con rigurosidad todas las medidas necesarias, incluso un procedimiento jurídico”, agregó él mismo, denunciando en este marco con virulencia “toda acto de negligencia, dejadez o dejarse pasar que podría causar la pérdida de una vida humana”.

Hay que recordar que la fallecida vino al hospital para dar a luz, pero los dos ginecólogos y un cirujano del hospital estaban ausentes, por lo que no se proporciónó todo el cuidado para salvar a la mujer embarazada y su bebe.
© Diario CALLE DE AGUA