Actualidad

TURISMO

La región Tánger-Tetuán aspira a recibir tres millones de turistas anuales

16/05/2013 El Contrato Programa Regional (CPR) para el desarrollo del sector turístico de la región de Tánger-Tetuán fue firmado el miércoles 15 en Tánger. Nace con la intención de alcanzar 127 proyectos por un importe total de 14,4 millones de dírhams (1,3 millones de euros). Estos proyectos turísticos que se financiarán 90% por el sector privado (12,9 millones de dirhams) alcanzarán los objetivos de la Visión 2020 para la región, que incluyen atraer más de 3 millones de turistas al año, para lo que se añadirá una capacidad adicional de oferta hotelera de 26.247 camas.

CPR, que forma parte de los objetivos de la Visión 2020 para el desarrollo del sector, fue suscrito por el ministro de Turismo, Lahcen Haddad; el wali de la región de Tánger-Tetuán, Mohamed El Yaacoubi; el presidente área del consejo, Rachid Talbi Alami y el presidente del Consejo Regional de Turismo, Mustafa Boucetta.

El programa incluye 25 proyectos estructurales de contratos de considerable tamaño y alcance internacional, así como 102 proyectos adicionales que enriquecerán y densificarán el tejido del turismo regional.

Haddad destacó el gran potencial turístico de la región Tánger-Tetuán, que goza de una posición estratégica a las puertas de Europa y cuenta con activos naturales y ciudades históricas, así como playas y atracciones turísticas culturales.

La región Tánger-Tetuán, es la tercera región en adoptar este programa que está de acuerdo con el contrato nacional con el programa Visión 2020, que pretende situar a la Marruecos entre los veinte principales destinos turísticos del mundo y que sea un punto de referencia para el desarrollo del turismo sostenible.

Se espera que la región Tánger-Tetuán, que forman el territorio turístico del norte en la Visión 2020, contribuya significativamente al proceso de desarrollo, al igual que las grandes infraestructuras y gozar de un fuerte atractivo para la inversión en general y el turismo en particular, agregó el ministro.

Por su parte, Talbi Alami se centró en la diversidad natural y cultural que caracteriza la región. También destacó la importancia de evaluar el impacto de los proyectos turísticos en la población local con el fin de garantizar el impacto directo del desarrollo del turismo en la vida de los ciudadanos.

Asimismo, Boucetta anunció que aumentará significativamente la capacidad de alojamiento.
© Diario CALLE DE AGUA