Actualidad

CINE

El Festival de Cortometraje de Martil rendirá homenaje a la actriz española Maribel Verdú

17/05/2013

La decimotercera edición del Festival de Internacional de Cortometraje y Documental Marroquí e Iberoamericano de Martil (Ficdml), que tendrá lugar del 2 al 8 de junio en Martil rendirá homenaje a la actriz española, Maribel Verdú (foto).

Así lo han confirmado los organizadores en un comunicado de prensa que añade que los directores españoles, Ángel García y Lidia Peralta participarán en el Festival como miembros del Jurado de documentales.

Un total de 50 cortometrajes y 12 documentales de Marruecos, España, Portugal y nueve países latinoamericanos (México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Brasil, Venezuela, Guatemala, y Costa Rica), competirán en esta manifestación cultural y cinematográfica organizada por el Club de Cine y Cultura de Martil.

El jurado de cortometrajes será presidido por la directora tangerina, Farida Belwazid; el actor egipcio, Hicham Abdelahamid; la actriz marroquí, Maisaa Magrebi; la directora argentina, Lucena Abed; el director brasileño, Aly Muritiba, ganador del gran premio de la ciudad de Martil en la pasada edición; la directora cubana Jessica Rodríguez; y el director portugués, Antonio Costa Valente. Por otra parte el periodista egipcio, Mustafa El Kilani; el crítico marroquí, Jamal Souissi; y la directora cubana Susana Barika participarán como jurado de documentales. 

Hay que apuntar que el festival homenajeará también al actor marroquí, Mohamed Choubi; la directora marroquí, Yezza Janini; y el director cubano, Fernando Pérez.

El Club de Cine y Cultura de Martil es una asociación sin ánimo de lucro, que en colaboración con organismos públicos y privados, con el objetivo de promover el conocimiento y la difusión del cine marroquí y de los países iberoamericanos, fomentando el intercambio entre sus cineastas y ofreciendo al mismo tiempo una oportunidad al público marroquí para conocer las recientes producciones cinematográficas de habla hispana, portugueses así como marroquíes.



© Diario CALLE DE AGUA