Actualidad

PRENSA

La APC entrega los diplomas de los cursos de Periodismo impartidos en Martil

17/05/2013

Texto y Foto: Ferdaous Emorotene-Tetuán.

La Facultad de Letras y de Ciencias Humanas de la Universidad Abdelmalek Essaâdi, ubicada en Río Martil, acogió el pasado 16 el acto de entrega de diplomas acreditativos de aprovechamiento de los cuatro seminarios que se enmarcan dentro del séptimo Ciclo de los Cursos de Periodismo que organiza la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) en colaboración con la Universidad marroquí.

Asimismo un total de 50 estudiantes del máster de Cultura Hispánica y Comunicación y el Máster de Estudios Cinematográficos y audiovisuales han aprovechado esta formación que está coordinada por el profesor Mustafa Adila.

El evento contó con la presencia del presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), Fernando Santiago Muñoz (foto), quien impartió una charla sobre 'El sector audiovisual en España'. Es uno de los últimos actos de Santiago como presidente ya que el día 21 hay elecciones en la APC a las que no se presenta. Igualmente, asistieron a este evento el decano de la facultad, Mohamed saad Zemmouri y el coordinador del Máster de audiovisuales, Hamid Aidouni así como otros profesores de la facultad.

El presidente de APC declaró que estos cursos se han iniciado hace siete años dentro de las actividades del proyecto Calle de Agua que realiza la APC en Marruecos con la colaboración del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM).

Un proyecto que “esperamos que a partir de 2014 inicia su tercera edición con especial incidencia en Redes sociales, radio, centrándose en los temas de mujeres y igualdad de género”. Fernando Santigo anunció también que los próximos cursos que se impartirán en Tánger y Tetuán tratarán el tema de las redes sociales como instrumentos importantes para difundir las informaciones.

El ciclo denominado 'Producción Cinematográfica' se realizó a través de la realización de un seminario cada mes, impartió de lunes a jueves y cuenta con un total de 16 horas. Estos cursos han sido impartidos por varios periodistas españoles como el escritor y periodista Juan José Téllez Rubio que ofreció el pasado febrero un taller sobre la escritura del escenario de documentales, así como el curso impartido por el periodista de Canal Sur, José Lorenzo Benítez, ofrecido en marzo sobre la producción de documentales entre otros.

Los cursos organizados por la APC se complementan con los talleres de prensa realizados en Tánger en colaboración con el Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) organizados en la sede de diariocalledeagua y cuya última edición concluyó en noviembre de 2012.

© Diario CALLE DE AGUA