Actualidad

PRENSA

El SNPM condena los ataques del PJD a la televisión 2M

22/05/2013 El Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) que preside Younes Mjahed, ha criticado al Partido Justicia y Desarrollo (PJD) en el poder por su tratamiento a la cadena pública de televisión 2M que "durante mucho tiempo está en el punto de mira del PJD y sus ministros".

La cadena 2M ya había respondido a través de una declaración en la que dijo que los ataques repetidos contra la cadena en el  Parlamento por el PJD constituyen "discursos de odio".
Así, el SNPM ha pedido a los parlamentarios del PJD respeto "a la editorial de la 2M incluso si no coincide con el punto de vista del partido".

"El discurso que dirigió es inaceptable", dijo el comunicado del SNPM. Por lo tanto, hace un llamamiento a los líderes del PJD para detener este tipo de ataque, de respetar las reglas de la ética en la crítica y el recurso a los medios de comunicación a las autoridades competentes en la materia como la Alta Autoridad en Comunicación Audiovisual (HACA).
 
Además, el SNPM llama la atención sobre la precaria situación financiera de los medios públicos cuyos presupuestos han sido afectados después de su reducción por el Gobierno, en respuesta al debate producido.

El comunicado del SNPM dijo que los profesionales "no fueron consultados al respecto y que la preparación de los presupuestos se hizo a toda prisa e improvisación, creando así un mal funcionamiento en los medios de comunicación y tiene como proyecto no permitir que la cadena pública nacional pueda tener competitividad".
© Diario CALLE DE AGUA