Actualidad

TRANSPORTES

Nuevo vuelo directo entre Barcelona y Fez

23/05/2013 La aerolínea española de bajo coste Vueling inauguró el 22 de mayo, la ruta entre Fez y Barcelona con un avión Airbus A320 que salió esta mañana de la ciudad marroquí, informaron a Efe fuentes del aeropuerto.

Las fuentes añadieron que la compañía, que desde 2009 ofrece cinco vuelos semanales entre Barcelona y Marraquech, realizará dos vuelos por semana, los miércoles y domingos, entre Barcelona y Fez.

Más de siete compañías aéreas operan en el aeropuerto de la ciudad de Fez, que alcanzó en 2012 un tránsito de 700.000 pasajeros que, según los responsables del aeropuerto, en 2013 aumentarán hasta los 950.000. Desde este mes de mayo, Vueling ofrece también los vuelos de Barcelona-Casablanca (cuatro veces por semana) y Barcelona-Tánger (tres veces por semana), mientras que el próximo mes de junio inaugurará las rutas Barcelona-Nador (dos veces por semana), Casablanca-París (diarios) y Bilbao-Marraquech (dos veces por semana).

 "El Magreb es un mercado estratégico para la compañía española", apunta la aerolínea en un comunicado, en el que destaca que "el desarrollo de sus redes internacionales es una prioridad para Vueling en 2013".

Según la compañía, está previsto que Vueling ofrezca un total de 245.000 plazas a Marruecos, lo que representará un crecimiento del 488 % frente al año anterior.
© Diario CALLE DE AGUA