Actualidad

SEVILLA

Presentación del programa ‘Marruecos en España II’

29/05/2013 DiarioCalledeAgua.

La directora gerente de la Fundación Tres Culturas, Elvira Saint Gerons, y el secretario general del Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero (MRE), Abdelfetah Sahibi, han presentado, el 28 de mayo en Sevilla, el nuevo Programa ‘Marruecos en España II’, fruto de su colaboración iniciada en 2010 .

Este programa se desarrollará a través de la “Realización de nuevos programas en beneficio de la comunidad marroquí fincada en Andalucía, cuyas condiciones de vida son cada vez más difíciles debido a la crisis económica que atraviesa la península”, declara Herrera a la agencia MAP, anotando que el convenio “Se enfoca alrededor de varias áreas, incluyendo las relativas a la formación y la enseñanza de lenguas y de la cultura, en beneficio de los marroquíes residentes en esta región para facilitar y asegurar su integración social, preservando al mismo tiempo sus identidades culturales.

Asimismo la directora ha hecho hincapié sobre las actividades culturales de la Fundación, iniciadas el 28 de mayo que se desarrollarán en varias ciudades españolas y marroquíes como Sevilla, Granada, Almería, Algeciras, Córdoba, Málaga, Barcelona, Las Palmas de las ciudades marroquíes de Tánger y Tetuán, Chaouen.

Por su parte, Sahibi ha destacado la labor de la Fundación en la promoción de la cultura y la integración de los marroquíes residentes en España, alabando el resultado del convenio firmado entre el Ministerio y la Fundación desde el año 2010.

Este acuerdo entre las dos partes tiende a reforzar las relaciones de amistad entre ambos pueblos, afirma el ministro.

Creada en Sevilla en 1998, la Fundación de Tres Culturas del Mediterráneo es un fórum fundado sobre los principios de la paz, la tolerancia y el diálogo, cuyo objetivo es promover el encuentro entre los pueblos y las culturas del Mediterráneo.

La Fundación, una iniciativa del gobierno marroquí y del gobierno autónomo de Andalucía, es uno de los organismos más activos en este dominio en el espacio euromediterráneo.
© Diario CALLE DE AGUA