Actualidad

ECONOMÍA

El grupo español Europac estrena una nueva fábrica de embalaje en Tánger

30/05/2013

El Grupo español Europac ha estrenado una fábrica de embalajes de cartón ondulado en Tánger, que opera bajo la denominación de XL Pac Tanger. Una expansión que surgió gracias al acuerdo firmado con Renault, que el año pasado abrió una factoría en la misma ciudad.

 El presidente de Europac, José Miguel Isidro ha señalado a varios medios de comunicaciones españoles, que la implantación en Tánger "representa la primera piedra de un proyecto industrial más ambicioso en territorio marroquí que nos permitirá reforzar progresivamente nuestra posición en el mercado de embalaje del país".  

La fábrica cuenta con una superficie de 5.300 metros cuadrados, emplea a 12 trabajadores, ha absorbido unas inversiones de 3,17 millones de euros hasta la fecha.

Esta planta se ha abierto con el objetivo de abordar el mercado marroquí. De esta forma, apostando por la internacionalización y reforzando su posición en el exterior tras expandir sus actividades a Portugal, primero, en el año 2000, y a Francia, después, a partir de 2008.

Para Europac, Marruecos es un país de importante potencial de crecimiento por el elevado peso del sector agrícola en la economía del país. “Por esta razón, la implantación allí es un objetivo que siempre había estado presente en los planes estratégicos del grupo.

Además, supone culminar la expansión natural de la compañía, en este caso al sur de la Península Ibérica”, apunta la misma fuente. La fábrica de Tánger ha iniciado actividad centrada en el montaje de cajas 'heavy duty' para grandes volúmenes industriales. Más en concreto, para embalar componentes de automoción destinados a una fábrica de vehículos de Renault.

Según el Grupo, el próximo mes de junio se finalizará la instalación de dos líneas de producción para la transformación de plancha de cartón en cajas convencionales.

El director de la División Cartón de la compañía, Carlos Larriba, , ha manifestado por su parte que "Marruecos es un mercado de referencia para Europac por el peso del sector agrícola en su economía. Por otra parte, la proximidad geográfica y los vínculos que existen entre empresas ibéricas, francesas y Marruecos generará sinergias importantes desde el punto de vista comercial y logístico, que nos permite continuar desarrollando nuestra actividad como proveedor global de embalaje".

© Diario CALLE DE AGUA