Actualidad

COOPERACIÓN

Tetuán celebra un acto con sus artesanos

05/06/2013

Texto y Foto: A. Fezcari- S. El Azrak-Tetuán

  

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), el Ministerio de Artesanía y la Agencia para el Desarrollo y la Promoción del Norte han juntado su voluntad para apoyar a los artesanos herreros de la ciudad y guiarles hacia un nuevo porvenir mercantil. 

Los artesanos se han congregado en una asociación profesional bajo el nombre de los Artesanos Herreros de Tetuán (Arthe) que orientará sus esfuerzos hacia la conquista de diversos mercados.

El acto fue inaugurado por el presidente de la Cámara de Artesanos de la región de Tetuán Ahmed Bekour y el delegado de la Cámara de Artesanos de la Región también Abdelaziz Chaoui, que expresaron su optimismo ante la nueva realidad de los artesanos de la ciudad norteña. Durante el acto se repartieron diplomas a los artesanos y regalos como símbolo de agradecimiento por su labor.

Esta celebración viene en el marco del proyecto bilateral bajo el lema de 'Asistencia Técnica para la Promoción del Arte de la Herrería de Tetuán' apoyado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperacion, Ministerio de Industria Energía y Turismo y la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía. Así como la Agencia para el Desarrollo y la Promoción del Norte, Artisanat du Maroc y el Plan de Desarrollo del sector Artesano.

© Diario CALLE DE AGUA