Actualidad

EDUCACIÓN

Celebración del II festival escolar de Tetuán

06/06/2013

Texto y Foto: Amina Fezcari

 El segundo festival  escolar de Tetuán se celebrará del 5 al 9 de junio, con la participación de los colegios públicos y privados, ONGs y clubs deportivos.

Un acto que tiene como objetivo preservar las tradiciones y la identidad cultural tetuaní y divulgarlas entre las futuras generaciones.

Durante el festival se presentaron actividades culturales, deportivas y teatrales en beneficio de los estudiantes de distintas instituciones.

Los alumnos inauguraron el festival provocando alegría en las calles. El desfile escolar emprendió su marcha desde  principal arteria de la ciudad, pasando por la avenida Massira hasta llegar a la plaza de la Wilaya. Se contó con la presencia de casi 3.000 alumnos coordinados bajo la dirección de 400  profesores y educadores.

Durante este trayecto se interpretaron varias escenas de la historia de Tetuán, como la exhibición de la vestimenta de ‘yebala’, vestidos tradicionales como ‘kaftanes’, entre otras. Además de la fusión de varias orquestas que reflejan la música autóctona de la ciudad.

El programa se realizará de la siguiente forma: el día 6, a las 17 horas se expondrán las creatividades de los alumnos  en la plaza de la Wilaya, el siguiente día  se desarrollarán varias actividades deportivas como el fútbol, baloncesto, etc, mientras el día 8 a las 16 horas, se expondrá una velada artística en el Teatro Español.

El festival se clausurará en el estadio Sania de R’mel, donde se  repartirán  diplomas y premios a los participantes.

© Diario CALLE DE AGUA