Actualidad

COOPERACIÓN

Estrategias para los emprendedores de las dos orillas

18/06/2013

Ferdaous Emorotene- Tetuán.

Inversores y responsables de varios organismos de apoyo al emprendimiento del Estrecho de Gibraltar (Marruecos-España) se dan cita el próximo 20 de junio en Tetuán. Una oportunidad para debatir los mecanismos para incentivar el flujo de ideas y la colaboración entre emprendedores de las dos orillas.

“Este evento se organiza con el fin de que los jóvenes emprendedores de las dos orillas puedan entrar en contacto y desarrollar conjuntamente proyectos innovadores”, así lo explica a este diario el presidente de la asociación hispano marroquí con sede en Málaga, Al-Andalus Mediterranium, Nourdine Mouati.

La jornada, organizada por Al Andalus mediterranium y la asociación española que agrupa a jóvenes emprendedores del Campo de Gibraltar (Innovatlas), con la colaboración de la Universidad Abdelmalek Essaadi y la Cámara de Comercio de Jaén, se celebrará en la facultad Pluridisciplinar de Martil donde se desarrollarán varias mesas redondas como ‘Estrategia de emprendimiento para el desempeño económico: factores clave de éxito’ impartida por el profesor Mohamed Rajaa;  ‘Emprendimiento en Andalucía: Aciertos y Errores’ que será tratada por Noudine Mouati; ‘Los factores clave para la promoción del emprendimiento en Marruecos’, a cargo de la profesora Mariam El Hajioui.

El programa incluye también la conferencia ‘Emprender en el Estrecho, algunas reflexiones de nuestro potencial’ será ofrecida por el presidente la asociación de emprendedores del Estrecho de Gibraltar ‘Innovatlas’, Aitor Calle y la conferencia ‘Cooperación en Emprendimiento  Marruecos-España: balance y perspectivas’ será a cargo del  profesor Said Tritah.

El acto será una ocasión para presentar el proyecto Red Business Angels del Sur (Red a Sur), cuyo objetivo principal es la dinamización económica del territorio del Estrecho mediante el fomento del autoempleo y la generación de empresas que permitan crear empleo y riqueza.

El Proyecto Red.A.Sur está incluido en el Marco del Programa Poctefex (Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores 2008-2013) y está impulsado por las Cámaras de Comercio de Almería, Jaén, Málaga y Ceuta, y cuenta con la cooperación de la Asociación Al Andalus Mediterranium y otros socios de Marruecos.


© Diario CALLE DE AGUA