Actualidad

ECONOMÍA

Nueva fabrica española de aparatos electrónicos en Tánger

18/06/2013

La empresa española especializada en aparatos electrónicos, Simon International, prevé extender en Marruecos y cuenta con crear una nueva fábrica de producción en Tánger a principios de 2014 en la zona industrial de Gueznaya con una inversión de 12 millones de dírhams (1,1 millón de euros).

Según la empresa, esta inversión aumentará el volumen de producción y reforzará su existencia en el mercado local donde la demanda está en crecimiento permanente del mercado inmobiliario. La nueva unidad de producción permitirá aumentar el rendimiento de la empresa en los mercados marroquíes y africanos y ganar un lugar en un mercado que cuenta con concurrentes potentes.

La unidad de producción tangerina ya instalada en la ciudad, emplea aproximadamente unos 200 personas y que sirve el mercado de África del Norte y África subsahariana. Con una superficie de 8.000 metros cuadrados, la unidad produce millones de mecanismos y artículos eléctricos por año, así como realiza un volumen de ventas de 80 millones de dírhams (7 millones de euros) y un ingreso total equivalente a 280 millones de dírhams (27 millones de euros)


El grupo industrial Simon dio a conocer en una rueda de prensa organizada el 17 de junio en Casablanca su nueva gama de interruptores eléctricos: la Serie 54. Serie de modelos de interruptores lujosos y de diseño con colores atractivos.

La nueva gama será comercializada en los supermercados especialmente en ‘MR Bricolage y Bricoma’, y también en las mayoristas de los materiales eléctricos.
El grupo Simon planea hacer campañas de publicidad en los medios de comunicación y en su sala de exposiciones en Casablanca. El precio propuesto varía entre 30 y 150 dírhams.

© Diario CALLE DE AGUA