Actualidad

SIL 2013 Barcelona

La Zona Franca de Tánger recibe el premio al mejor Proyecto Logístico

19/06/2013

Redacción

 

El Salón Internacional de Logística y de Manutención (SIL 2013) en Barcelona, galardonó el pasado 18 de junio, a la Zona Franca de Tánger (Tánger Free Zone) con el premio al mejor proyecto logístico internacional.

Esta 15 edición que tiene a Marruecos como país invitado, reúne 500 empresas del sector, el 45 % de las cuales son internacionales, con sede en 34 países.

El Sil que se inauguró el mismo día, por la ministra española de Fomento, Ana Pastor, acompañada por personalidades, entre ellos el ministro de Transportes y Equipamientos marroquí Aziz Rabbah, ha otorgado también el premio al mejor proyecto, al Puerto de Barcelona, el premio a la mejor empresa de logística nacional a la empresa Marmedsa Noatum Maritime, el premio a la mejor empresa logística internacional a Interroll y finalmente el premio especial SIL a la Red Logística de Andalucía.

Zona Franca de Tánger

Fundada en 1999, la Zona Franca de Tánger es el centro comercial más grande de la región, que alberga cerca de 400 empresas llegadas con la inversión extranjera de la Unión Europea, Estados Unidos y Oriente Medio.

La Zona Franca de Tánger (TFZ, en sus siglas en inglés) está gestionada por la empresa, que forma parte del puerto Tánger Med (TMSA), y ofrece ventajas fiscales muy atractivas y goza de una favorable situación geográfica.

TFZ ha sido clasificada el año pasado, como la sexta mejor zona franca del mundo, según ha publicado la prestigiosa revista IED (Inversión Extranjera Directa), que pertenece al grupo del Financial Times.

© Diario CALLE DE AGUA