Actualidad

SUCESOS

Detención de un presunto pederasta en serie en Tetuán

20/06/2013

Redacción

Los gritos de auxilio de una niña de 6 años le salvaron, el pasado martes 18 de junio, de ser víctima de una violación por parte de un ciudadano británico de 52 años.

El suceso ocurrió en Tetuán, en una gasolinera ubicada en el barrio tetuaní de ‘Kouilma’, cuando un exprofesor británico, Robert Edward Bill, (foto) considerado un peligroso delincuente sexual, un pederasta, en su país, encerró en su coche la menor con el fin de, presuntamente, abusar de ella.

El sospechoso fue sorprendido por varios ciudadanos que notaron la inseguridad del hombre y el terror que se notaba en la cara de la niña. Edward Bill se dio a la fuga lo que llevó a los ciudadanos a perseguirle, entre ellos un taxista que  consiguió detenerlo y entregarlo a unos agentes policiales.

Según varias fuentes el sospechoso podría estar implicado en la violación de dos jóvenes marroquíes menores de Tetuán y Chauen.

El sospechoso había huido de España tras  intentar, en noviembre de 2012, secuestrar a una niña de 12 años en la localidad española de Vélez-Málaga.

Procedente de la localidad de Sant Asaph abandonó su país natal con dirección a España en agosto de 2012 después de cumplir dos condenas de prisión por secuestro, abusos sexuales y tenencia de pornografía infantil.

© Diario CALLE DE AGUA