Actualidad

COOPERACIÓN

El ayuntamiento de Málaga asesora a representantes municipales marroquíes

24/06/2013

F. Emorotene- Tánger.

Representantes municipales de Tánger, Tetuán, Chauen, Nador, Alhucemas, Ouezzane, Alcazarquivir, Oued Laou, Sidi Kacem, así como de las regiones de Taza-Alhucemas y Tánger-Tetuán, participan en el III y IV Encuentro Bilateral Político-Técnico que celebrará en Málaga del 24 al 27 de junio.

Este evento que albergará el Centro de Estudios Hispano Marroquí (Centro EHM) del Ayuntamiento de Málaga, pretende fomentar la cooperación transfronteriza e intercambio de experiencias en la gestión municipal y analizar las posibilidades de modernización de la administración pública respecto a la gestión de los recursos naturales, buscando siempre la máxima eficacia y eficiencia.

La delegación marroquí tendrá la oportunidad de acercarse a los métodos de gestión más convenientes, relacionados con la gestión de los parques infantiles y los fitosanitarios, así como al diseño de los espacios verdes.

La eficiencia en la gestión de los recursos hídricos y la gestión de los residuos concentrará también una parte importante del encuentro así como los diferentes proyectos relacionados con la eficiencia energética y las ciudades inteligentes que se están llevando a cabo en Málaga.

Asimismo los participantes se trasladarán, el 27 al Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) para participar en la Jornada sobre el Energy Day, enmarcada en el proyecto europeo ‘Elih Med’. El encuentro incluirá visitas técnicas al Centro Ambiental (CAM) y al Jardín Botánico. Este encuentro se enmarca en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex).

Hay que recordar que el segundo encuentro (foto), que tuvo lugar en marzo de este año, tuvo como tema principal la gestión y modernización de las administraciones.

© Diario CALLE DE AGUA