Actualidad

CONEXIONES MARÍTIMAS

El puerto de Tarifa sigue cerrado por el temporal de viento de levante

29/06/2013

El temporal de levante que azota el Estrecho de Gibraltar, con rachas de máximas de hasta 120 kilómetros a la hora, ha obligado a cerrar de nuevo el puerto de Tarifa y las conexiones marítimas con Tánger ciudad.

 De esta manera, el puerto permaneció cerrado durante cuatro jornadas hasta el viernes 28, cuando volvió a cerrar a primera hora del día por las mismas condiciones adversas, aunque al final de la jornada pudo volver a operar con normalidad.  Así las cosas, la línea Tarifa-Tánger Ciudad no opera ni para pasajeros ni para vehículos.

Según la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), sí se puede viajar desde el Puerto de Algeciras tanto a Ceuta como a Tánger Med; estando operativas por tanto la línea Algeciras-Ceuta y la Algeciras- Tánger Med.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros y viento en tres provincias del litoral, ya que se espera viento de levante fuerte a muy fuerte en el Estrecho, intervalos de viento fuerte en el noreste de Girona y en los litorales de Galicia y Alborán.

Así, Cádiz mantendrá activado el aviso amarillo por fenómenos costeros y por vientos con rachas máximas de hasta 120 kilómetros por hora.

El listado de incidencias provocado por el temporal de Levante que se inició el lunes  se amplía durante todas las semana aunque sin daños personales.

© Diario CALLE DE AGUA