Actualidad

COOPERACIÓN

Jóvenes españoles y marroquíes en Larache

25/06/2013



Mohssin Ben Daamouch- Tánger

Jóvenes españoles y marroquíes se darán cita los días 28, 29 y 30 de junio en Larache para participar en el primer encuentro de jóvenes de las dos orillas. Una cita que tiene como objetivo establecer un espacio de encuentro entre jóvenes de Marruecos y España en el que se podrá  establecer vínculos, compartir intereses, generar conocimiento mutuo y construir relaciones entre iguales.

Organizado por el grupo ‘Maroc’ de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha-Cádiz)  con la colaboración de la Asociación Pateras de la Vida de Larache, el programa de este encuentro anuncia una serie de debates en torno a temáticas escogidas por los propios jóvenes participantes, así como talleres en torno a temas de actualidad como:  ‘Movimiento 20F vs Movimiento 15M’, donde se analizarán ambos movimientos sociales, así como el punto de vista de los jóvenes con respecto dichos movimientos;

‘Tratamiento informativo de la activista tunecina Amira’, cuyo éxito nace de las redes sociales, así como otros temas como  ‘Libertad de expresión y redes sociales’ y ‘El arte como herramienta de denuncia social’, entre otros.

Los jóvenes españoles se alojarán en las casas de las familias marroquíes, con lo que podrán conocer más profundamente la cultura del país. Asimismo realizarán un viaje cultural a Asilah.

© Diario CALLE DE AGUA