Actualidad

TÁNGER

La poetisa mexicana Claudia Luna Fuentes presenta 'Carne para las flores´

25/06/2013

Abdelkhalak Najmi-Tánger

 

El próximo miércoles 3 de julio, la poetisa mexicana Claudia Luna Fuentes presentará a las 17 horas, en el Hotel Mövenpick de Tánger su libro de poemas ´Carne para las flores´.

Este encuentro cultural se enmarca dentro de las actividades de la II edición del Festival Tánger Encuentro de Culturas, organizado por la Asociación Al Kantara que se celebrará del 1 al 5 de julio bajo el  lema: ´El Teatro Cervantes 100 años de existencia´.

La antología poética ´Carne para las flores´ de 151 páginas, fue publicada por la editorial española Aullido Libros en 2010. La historia del libro se remonta a 1969, año en el que nació su autora en Monclova, Coahuila, donde “los ancianos salen a barrer el mutismo de las calles”.

Durante el acto que contará con la participación de Annafs Azzakia Ben Sbih, la poetisa mexicana recitará algunos de sus poemas.

Claudia Luna Fuentes escribió sobre su ciudad y sus personajes, la naturaleza y el espíritu, el poder de la deidad en la vida. Hoy esa historia, cronometrada en versos a lo largo de varios años, y estas reflexiones, se plasman en la antología.

El libro incluye el poema con el que obtuvo la presencia estatal de poesía Manuel Acuña 2008. Se titula 'Conspiración'. “A ese poema lo quiero porque está totalmente imbuido en la naturaleza”. Explica que en estos versos la naturaleza es el personaje principal, desde la vida en el mundo, reconociéndola, reclamando su espacio en forma a veces un poco violenta.

Biografía

Nació en Coahuila, México en 1969. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila, Magíster en Historia de la Sociedad Contemporánea por la Universidad Iberoamericana. Diplomada en museos, discurso e interdisciplina. Es miembro fundadora y jefa de Divulgación Científica del Museo del Desierto. Obtuvo el premio de poesía Manuel Acuña 2008.

Algunos de sus libros: 'Ruido de Hormigas' (Gatsby Ediciones, 2005), 'Casa de Sol' (Icocult-Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, 1996); 'Los Frutos del Sol' (Editorial Castillo, 2006).

© Diario CALLE DE AGUA