Actualidad

EDUCACIÓN

El porcentaje de estudiantes que superan el bachillerato, a niveles de hace 20 años

26/06/2013 El porcentaje de estudiantes que han superado con éxito la primera sección del bachillerato de 2013, es el más bajo de los últimos 20 años, según anuncian fuentes oficiales, en concreto, es el 37,91%.

El porcentaje de aprobación de los alumnos matriculados en las secciones científicas y técnicas es de 41.91%, mientras que los de la sección literaria no superó 27.82%.

Los resultados del bachillerato han sido publicados en la página web ‘Taalim.ma’ en las primeras horas del miércoles 26 de junio en vez de las 10 de la mañana. El ministro de Educación Nacional, Mohamed Elouafa, recurrió a publicarlos antes para evitar la presión y los problemas técnicos de la página encargada de la publicación, ya que los alumnos que pasaron el examen han sido más de 480.  La publicación oficial de los resultados en los centros de exámenes está prevista a las 17 horas. 

Cabe señalar que una asociación llamada Tánger Madinati organiza a partir del 29 de junio al 3 de julio, su quinta edición de las clases preparatorias a favor de los alumnos del bachillerato para prepararlos a los concursos de las Escuelas Superiores marroquíes como ENSA (Escuela Superior de las Ciencias Aplicadas), ENCG (Escuela Nacional de Comercio y Gestión), ENA (Escuela Nacional de Arquitectura), la facultad de Medicina, etc. Esta iniciativa va a tener lugar en el Instituto El Khatib, y la inscripción va a ser abierta entre el 15 y 27 de junio en la sede de la asociación.

Para más información, consulte https://www.facebook.com/events/190433684446921/?ref=3
© Diario CALLE DE AGUA