Actualidad

CULTURA

Tetuán acoge la presentación de la revista Tres Orillas

27/06/2013

Salma El Azrak/ Redacción- Tetuán.

Tetuán albergó el pasado miércoles 26, el número 11 de la revista intercultural ‘Tres Orillas’. Un acto celebrado en el círculo 'La Unión', (Casino) que congregó a la comunidad intelectual de la ciudad de la ‘Paloma Blanca’.

“ Con ella pretendemos que los ciudadanos e intelectuales de las dos orillas del Estrecho de Gibraltar nos conozcamos mejor a través de la literatura en sus múltiples facetas”, recalcó el periodista, escritor y poeta tetuaní Ahmed Mgara.

‘Tres Orillas’ es una revista intercultural que se edita en Algeciras por la Asociación de Mujeres Progresistas ‘Victoria Kent’ y dirigida por el exalcalde algecireño, Patricio González. 

La presentación contó con la presencia de representantes de ambas orillas: la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas ‘Victoria Kent’, Cristina Marcos; Patricio González y el director de la sección marroquí, Ahmed Mgara.

Durante el acto, los conferenciantes explicaron los contenidos de su revista, subrayando que se trata de la única revista intercultural, que reúne a intelectuales de las tres culturas.

En el  actual número, participan 19 autores de ambos países, que ofrecen un contenido rico dentro de la temática hispano marroquí: poemas, ensayos, zéjeles, reportajes...

La revista que cuenta con 11 años de existencia es considerada como la única revista intercultural en versión papel.

© Diario CALLE DE AGUA