Actualidad

POLÍTICA

El alcalde de Tánger preside la Asociación Marroquí de los Presidentes de los Consejos Municipales

28/06/2013 Said Abdenaim -Tánger.

El alcalde de Tánger, Fouad El Omari, fue elegido por unanimidad presidente de la Asociación Marroquí de los Presidentes de los Consejos Municipales (Ampcc) sus siglas en francés), al margen de la reunión que mantuvo el pasado 28,  en Rabat el consejo administrativo de la asociación.

El ya presidente de la Ampcc es licenciado en derecho por la Universidad Mohamed V Agdal, Rabat. Obtuvo un máster en derecho administrativo en la Universidad Abdelmalek Essadi, Tánger.

Fouad El Omari se volcó en la política desde sus primeros años en los movimientos estudiantiles, especialmente en el movimiento Unión Nacional de Estudiantes Marroquíes en la época universitaria.

El alcalde de Tánger es militante del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), fue nombrado al frente de la secretaría regional del PAM en la región Tánger-Tetuán. Actualmente está al frente de la alcaldía de Tánger además de ser miembro parlamentario del partido (PAM) en el congreso y miembro del Buró Político del PAM.

En una rueda de prensa ante los medios de comunicación tras su elección, El Omari expresó su gran felicidad por la confianza que depositó la Asociación Marroquí de los Presidentes de los Consejos Municipales en su labor, asegurando que no escatimará ningún esfuerzo para estar al servicio de todos los presidentes de  los Consejos Municipales.

Fouad El Omari agregó al final que la Ampcc  se volcará desde ahora para preparar el IV congreso de la organización de ciudades y gobiernos unidos que albergará Rabat en el próximo octubre “será una oportunidad para reforzar la participación de Marruecos en los diferentes foros internacionales” concluyó.
© Diario CALLE DE AGUA