Actualidad

TELEVISIÓN

En Ramadán se estrenará la segunda parte de la serie ‘Bnat Lalla Mennana’

01/07/2013  Abdelkhalak Najmi-Tánger

La segunda parte de la serie televisiva que emitirá la segunda cadena marroquí 2M en Ramadán ‘Bnat Lalla Mennana’ (Las hijas de Doña Mennana), es una adaptación de la obra teatral ‘La Casa de Bernarda Alba’ de Federico García Lorca.

La segunda parte se empezó a rodar el pasado mes de mayo en Chauen, ciudad pequeña al norte de Marruecos, bajo las instrucciones del director marroquí Yassin Afnan. En esta parte participarán nuevas caras tales como: el actor Abdellah Didat y la actriz Mariam Zaimi.

La primera parte de esta serie tuvo un éxito de audiencia en Marruecos durante la celebración del pasado Ramadán (mes de ayuno) al ser transmitida como serie de 30 capítulos por la 2M de la televisión marroquí. La serie fue vista por 5,1 millones de espectadores, un 54 % de la audiencia marroquí.

La actriz Nora Skali afirmó a un diario marroquí : “Hemos intentado retocar algunos aspectos y tratar temas nuevos en esta parte, pero el tema principal seguirá siendo el mismo”. La serie aborda la vida de una familia de mujeres, gobernada con una mano de hierro, Lalla Mennana, (Doña Bernarda) que vive aislada de todo contacto con el mundo exterior.

La obra ´ La casa de Bernarda Alba´ del dramaturgo español Federico García Lorca ha sido magistralmente adaptada al dialecto marroquí norteño por las actrices Nora Skali, Samia Akariou ,  Yassin Ahjjam, Hind Saidi, Naima Mcharki, Driss Roukh, entre otros actores y actrices.
© Diario CALLE DE AGUA