Actualidad

CINE

El cortometraje ‘Nassah’ gana la segunda edición del Festival Tanjazoom

01/07/2013

Najlaa Kounitrate-Tánger

 

La segunda edición del Festival cinematográfico 'Tanjazoom' cerró sus puertas el pasado 29 de junio en la Cinemateca de Tánger (Cine Rif) tras haber premiar a varias películas sobre temas sociales de jóvenes principalmente de Tánger.

La mejor película de la sesión Optic Jove ha sido para el cortometraje ‘Nassah’ realizado por la Asociación Jiwar. el cortometraje narra la historia de un jóven de 15 años que se topó con una asociación que cambió su vida después de su fracaso en su recorrido escolar.

El premio para la mejor película de la sesión de jóvenes realizadores amadores ha sido entregado al cortometraje ‘Petición rechazada’ realizada por Said Widadi. La película aborda el tema del paro de los jóvenes diplomados y sus sufrimientos en busca de un trabajo estable, y todo esto en casi 3 minutos.

‘Pikkala’ (Bicicleta) ha sido la mejor película de la sesión de los realizadores semi profesionales, es realizada por Jamal Al Houssaini y habla del sufrimiento de los alumnos que viven en el campo y sus problemas para llegar a tiempo a sus escuelas a través de sus bicicletas.

En lo que concierne al premio del público, éste ha sido entregado a la película ‘¿Dónde está el problema?’ realizada por Oussama Chentouf, a través del voto vía Facebook.

La película ‘Mutación’ llevada a cabo por la Asociación Arouss Chamal ha sido premiada por su guión.

Cabe señalar que en el Festival han participado varios cortometrajes de Barcelona que se enmarcan en  un programa consagrado al Festival Solo Para Cortos organizado en Barcelona y es socio con el Festival Tanjazoom. De estos cortometrajes está ‘La boda’ de Marina Seresesky y ‘Prologo’ de Lucas Figueroa, entre otros.

© Diario CALLE DE AGUA