Actualidad

ABOGACÍA

Tánger rinde homenaje a especialistas en Derecho

02/07/2013


Texto y foto: Najlaa Kounitrate- Tánger

 

Con motivo del Festival Nacional de la Infancia, se rindió homenaje, el pasado 1 de julio, a distintas especialistas en Derecho: Zhor El Hor y Widad Al Aïdouni.
Este festival es organizado por la Asociación Marroquí para la atención de niños y jóvenes marginados y este año tuvo el lema ‘El niño, hombre del futuro’.

“Este festival es el resultado de muchas reuniones y encuentros para arrojar la luz sobre este segmento de la sociedad marginado... ellos necesitan más preocupación y más atención” declaró a este diario digital el presidente de la asociación, Mohamed Douaibi.

La primera personalidad homenajeada es Zhor El Hor (foto, izquierda), designada por Mohamed VI como presidenta del Consejo Consultivo de la Mujer y la Infancia, luchó para mejorar la situación del niño en la sociedad y en el campo jurídico.

El Hor reconoció: “La mujer todavía sufre de discriminación y no puede fácilmente ocupar altos cargos…aunque en día de hoy disfruta de muchos derechos que  gozan las mujeres de otros países árabes y musulmanes, pero le queda mucho para realizar sus esperanzas y sueños”

Y en lo que concierne a la situación de los niños en Marruecos, Zhor El Hor  declaró “ya tenemos hecho un Consejo Consultivo para la Familia y la Infancia y todos los derechos son garantizados por la Constitución, pero nos queda mucho para aplicarlo”.

Por otra parte, la presidenta de la célula de la mujer y planificación familiar en el Consejo Científico, Widad Al Aïdouni (foto, derecha),  opina “ya disponemos de un arsenal de leyes para la protección de los niños, pero su aplicación es muy lenta... debemos luchar juntos para llevarlo a cabo”.

“Ya hemos recorrido un largo camino para que la mujer participe en el ámbito religioso desde 2004” dijo Al Aïdouni, y ahora eso se ha logrado, ya que en el Consejo Científico de Tánger hay una mujer entre seis hombres.

En este acto de homenaje, que se rindió también al decano de la facultad de Derecho de Tánger, Mohamed Yahia y al profesor de Derecho de Aduanas, Mehdi Essarsar. En el acto han sido entregados certificados de agradecimiento participando en la animación del acto dos grupos musicales, uno de música clásica ‘Machail’ y uno de música popular, ‘Oulad lablad’.

Cabe señalar que los organizadores del festival han señalado que las demás actividades se reanudarán el  24 al 27 de agosto, por motivos desconocidos, que no han sido explicados oficialmente.

© Diario CALLE DE AGUA