Actualidad

CULTURA

Espectáculo de teatro callejero en Tánger

03/07/2013

Texto y foto: Khadija Kamraoui- Tánger

 

La Plaza de las Naciones (centro de Tánger) acogió, el martes 2, un espectáculo callejero protagonizado por el grupo teatral ‘Nómadas’. Una obra  del director Mohamed Hassouni, escrita por Youssef Amine Alami e interpretada por un grupo de actores, músicos, bailarines, títeres, etc.

La obra de este grupo teatral, pionero en esta categoría de arte, reúne una serie de retratos satíricos mezclados con humor y diversión. 

Este acto está enmarcado dentro de las actividades de la segunda edición del Festival Tánger, Encuentro de Culturas, organizado por la asociación cultural Al Kantara, del 1 al 5 de julio.

Según Idriss Al Rifai del comité organizador, esta segunda edición defiere de su precedente por el hecho de proyectar cierta luz sobre el teatro, en particular, como forma de expresión que cayó en desuso y que no está al alcance de todos. La iniciativa se hizo realidad, también, gracias al subsidiario de la empresa local que gestiona el agua y la luz 'Amendis' y de otros participantes, añade.

El encuentro teatral contó con un amplio público que acudió al lugar para disfrutar de la actuación. La buena interacción actor-espectador hizo que el humor sea la característica principal del encuentro, las repetidas carcajadas de los niños no dejan de ser un buen testigo.

El presidente de la asociación cultural Al Kantara y director del festival reveló a este diario digital que el Festival se convertirá en un evento internacional en la próxima edición, agregando que los organizadores pretenden que este festival de teatro  pueda representar a Marruecos en general y a Tánger, en particular, caracterizada por su diversidad cultural.

El público tangerino ha podido disfrutar en el mismo día de otros dos espectáculos.

© Diario CALLE DE AGUA