Actualidad

MARTIL

Mujeres empresarias comparten sus experiencias

03/07/2013



Mohssin Ben Daamouch/ Redacción-Tetuán


La Fundación Tres Culturas y el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero organizan, en el marco del proyecto MERE (Mujeres Empresarias de las Regiones del Estrecho), una nueva convocatoria del encuentro ´La trastienda de mi empresa´ el jueves 4 de julio, a las 18.30 horas, en el Centro Cultural Lerchundi de Martil.  

Se trata de mujeres que compartirán sus respectivas experiencias como emprendedoras de éxito. Intervendrán en este encuentro la fundadora y gerente de CoopMeduna consultoría especializada en la ejecución, seguimiento, evaluación, planificación y estrategia en acciones de cooperación internacional, Imane el Rhomri (foto) y la propietaria del hotel y restaurante El Reducto de Tetuán,  Ruth Barreto Ramos. Se trata de un hotel cerca de la medina de Tetuan que tiene un restaurante especializado en comida marroquí con platos de cocina española e internacional.

‘La trastienda de mi empresa’ se celebra por primera vez en Marruecos. Tras  celebrarse en otras ciudades andaluzas se dan a conocer las iniciativas empresariales de mujeres emprendedoras. Es una forma directa para aprender de las experiencia española.

Proyecto Mere


El acto se enmarca dentro del proyecto MERE y  coincide con los cursos de verano de la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía) en Tetuán y Tánger, y para fomentar la creación de empresas y el autoempleo.

Cabe señalar, que el proyecto MERE es un programa de cooperación transfronteriza dirigido a Mujeres Empresarias de las Regiones del Estrecho, y que  pertenece a la segunda convocatoria del proyecto denominado Poctefex, cofinanciado por el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional y el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ministerio encargado de los marroquíes residentes en el extranjero de Marruecos.

© Diario CALLE DE AGUA