Actualidad

POLÍTICA

El PAM rechaza la coalición con Benkirán

18/07/2013 El Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) el principal rival del Partido Justicia y Desarrollo (PJD), rechaza la participación en el Gobierno de Abdelilá Benkiran, tras la retirada del Partido Istiqlal (PI).

El portavoz del PAM, Abdelhakim Benchemmas, afirmó que su partido no tiene la intención de entrar en negociaciones con el PJD ya que el Ejecutivo “tiene un proyecto de sociedad con el cual estamos fundamentalmente en descuerdo”, sin embargo, añade que su partido seguirá abierto a todo tipo de diálogo con el fin de encontrar una solución a las dificultades económicas.

Benchemmas acusó al Jefe del Gobierno de la mala gestión, de comportarse como jefe de partido y no como jefe de Gobierno y de obstaculizar el trabajo de la oposición.

El miembro del PAM reveló que está dispuesto a participar en las elecciones anticipadas, subrayando que Marruecos sigue siendo un país inmune por sus instituciones, su experiencia política y su Constitución.

El escenario de futuro para el Gobierno es bastante confuso tras la dimisión de los ministros del PI, el rechazo del presidente de la Reunificación Nacional de Independientes (RNI), Salaheddine Mezouar a participar en ninguna coalición con el Gobierno, y la alianza entre el PI y la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP) para colaborar juntos en la oposición al Jefe del Gobierno Benkirán.

Si el PJD no llega a ningún acuerdo de coalición, el presidente del Gobierno podrá convocar a unas elecciones anticipadas .
© Diario CALLE DE AGUA