Actualidad

POLÍTICA

La ceremonia de la fiesta del Trono se desarrollará en Rabat y Casablanca

29/07/2013

 

El Rey Mohamed VI, ha elegido este año a Rabat y Casablanca, como ciudades donde se celebrarán las actividades de la ceremonia de la fiesta del Trono que tendrá lugar el martes 30 de julio.

Esta fiesta marca el XV aniversario de su acceso al trono como el 23 heredero de la dinastía alauita, después de la muerte de su padre el rey Hassan II, el 23 de julio de 1999.

Durante su reinado, Mohamed VI eligió en varias ocasiones Tánger y Tetuán, como lugares de este acontecimiento nacional.

La fiesta del Trono se caracteriza por varios desfiles militares, dos shows aéreos efectuados por las Reales Fuerzas Aéreas (FAR), el primero  se celebrará en la capital marroquí a partir de las  17 horas en la bahía del rio Bouregrag mientras que el segundo en el paseo marítimo de Ain Diab (Casablanca). También se producirá el discurso del rey a la nación que será retransmitido por televisión y radio y la ceremonia de prestación del juramento ante Su Majestad, por los oficiales, nuevos titulados de las diferentes escuelas e institutos militares y civiles.

© Diario CALLE DE AGUA