Actualidad

POLÍTICA

Indulto Real a favor de 1.044 personas condenadas, de ellos 48 españoles

30/07/2013 Con motivo del 14 aniversario de la Fiesta del Trono, el rey Mohammed VI concedió su indulto a 1.044 personas entre ellas 48 españoles y 43 por razones humanitarias condenadas por los diferentes tribunales, indica un comunicado del Ministerio de Justicia y Libertades.

Los 48 condenados españoles estaban casi todos por tráfico de droga. Los primeros preos españoles fueron excarcelados a última hora del martes 30. El monarca alauí quiso resaltar la puesta en libertad de los reclusos españoles. El palacio real difundió un comunicado en el que señala que durante su reciente visita a Marruecos don Juan Carlos pidió a Mohamed VI que accediese a conceder “su gracia a 48 ciudadanos españoles condenados por diferentes tribunales del Reino”.

Así, un detenido se benefició de un indulto sobre el resto de la pena de encarcelamiento o de reclusión y otros 848 de la reducción de las mismas penas, precisa el comunicado, añadiendo que un persona se benefició del indulto sobre la pena perpetua. Otras 48 personas se beneficiaron de un indulto sobre el resto de la pena de encarcelamiento o su reducción, mientras que otras 17 se beneficiaron del indulto sobre la pena de encarcelamiento con mantenimiento de la multa.

Además, cuatro personas se beneficiaron de un indulto de las penas de encarcelamiento y de multa, y otras 125 personas de la pena de multa, según la misma fuente. En cada fiesta nacional o religiosa, el rey suele indultar a personas condenadas por los diferentes tribunales.
© Diario CALLE DE AGUA