Actualidad

INMIGRACIÓN

España rescata a 15 inmigrantes en una lancha en aguas del Estrecho

31/07/2013 La Guardia Civil española ha rescatado en Ceuta la madrugada del 31 de julio a un grupo de 15 inmigrantes subsaharianos a bordo de una lancha.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno español, la intervención se ha producido cuando la embarcación fue vista por las cámaras de seguridad de la frontera navegando cerca del espigón de la playa del Tarajal, en aguas de la bahía sur.

A bordo de la embarcación -una lancha con motor- viajaban quince inmigrantes subsaharianos, trece de ellos naturales de Mali y dos de Guinea, que pretendían alcanzar ilegalmente las costas españolas.

En la operación ha sido detenido el patrón de la embarcación, natural de Gambia y de 25 años, por favorecer la inmigración clandestina.

Los inmigrantes fueron trasladados al puerto deportivo de Ceuta, donde llegaron a las 1.00 horas y fueron atendidos por los voluntarios de la Cruz Roja Española.

Una vez en tierra, los servicios médicos evacuaron al Hospital Universitario de Ceuta a uno de los inmigrantes al presentar un cuadro de hipotermia severa, por lo que ha quedado ingresado.

El resto de los subsaharianos han sido llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).


© Diario CALLE DE AGUA