Actualidad

SOCIEDAD

Velada benéfica para donar ropa nueva a niños desfavorecidos

01/08/2013

Texto y foto : Mohssin Ben Daamouch - Tánger

 

La sección Scout de Escultismo Al Hassaniya Tánger Okhoua (Hermandad), organizó la noche del miércoles 31 de julio, un concierto benéfico en el Palacio Municipal de Tánger bajo el lema ‘Ropa del Aid’.

Esta segunda edición del concierto estuvo animado por dos grupos musicales de la región: el grupo de fusión Eva Band y el grupo Al Raihan de canciones místicas, además del brillante cantante joven y laudista tangerino Mohamed Anouar Hamdan. El acto fue organizado para recoger donaciones a fin de comprar ropas a favor de las familias y niños más necesitados de la ciudad.

Los ingresos de la donación fueron tanto de la venta de tarjetas de entrada como in situ para comprar ropa del Aid Al Fitr (Pascua Chica) a favor de muchos niños desfavorecidos y familias pobres de la región de Tánger.

Según el miembro de organización y supervisor del concierto, Souhail Baroudi, “esta velada la organizamos precisamente en estos últimos diez días del mes sagrado de Ramadán, porque la mayoría de la gente es más propensa a hacer el bien, donar y mostrar más caridad hacia los huérfanos y niños de familias más necesitadas, como medio más eficaz de adorar a Dios”.

Los músicos que actuaron en este acto presentaron diferentes canciones religiosas, conocidas en el mundo árabe, como apoyo gratuito a esta actividad benéfica, “participamos en este concierto voluntariamente porque queremos que todos los niños huérfanos y de familias pobres se beneficien de las ropas, sean también felices y no sientan ninguna diferencia”.

Durante dicha ceremonia, y además de las actuaciones musicales, se presentaron dos actuaciones artísticas a cargo de jóveness de la sección Tánger ´Hermandad´ Al Hasaniya. Al igual que todas las secciones de la Organización Marroquí de Escultismo Al Hasaniya, este movimiento juvenil, “pretende también ofrecer una educación integral a sus muchachos no solo por medio de la autoformación y el contacto con la naturaleza, sino también mediante estas actividades benéficas”, añadió Baroudi.

Generalmente el movimiento Scout está dirigido directamente a los jóvenes como actores de sus propias actividades, llama a la responsabilidad de los mismos dentro de la formación, el valor de la familia y la religión.

Un método que se orienta a través de todo tipo de actividades de tiempo libre y en contacto con todas las diapositivas sociales, contribuyendo al desarrollo físico, intelectual, social y espiritual de los jóvenes.

Además, el escultismo no representa a ningún partido ni organización política, lo cual no impide a los Scouts tomar parte activa en la vida de su comunidad y de la sociedad en la que viven, así como en el desarrollo de su país.

© Diario CALLE DE AGUA