Actualidad

TELEVISIÓN

'El tiempo entre costuras', rodada en Tánger y Tetuán, se estrena el lunes 21

16/10/2013

Abdelkhalak Najmi - Tánger.


La serie ‘El tiempo entre costuras’, producida por Boomerang TV para la cadena Antena 3, llegará a las pantallas españolas el lunes 21 de octubre, según anunciaron representantes de la productora en un encuentro de creadores y guionistas de TV organizado por ALMA. Su preestreno se realizó en septiembre en el festival de Televisión de Vitoria.

Esta serie está protagonizada por Adriana Ugarte, Tristán Ulloa, Peter Vives, Hannah New, Alba Flores, Elvira Mínguez y Raúl Arévalo, entre otros. Fue rodada en tres países (España, Marruecos y Portugal) y en varias ciudades: Tánger, Tetuán, Madrid, Toledo, Lisboa…en 250 decorados con 135 actores y 2.500 figurantes.

La cadena televisiva lleva a la pequeña pantalla uno de los pasados fenómenos literarios realizados en España. ´El tiempo entre costuras´ está basada en una obra literaria publicada en junio de 2009, es la primera novela de María Dueñas, cuenta con 37 ediciones y un millón de ejemplares vendidos.

'El tiempo entre costuras' consta de 11 capítulos y será emitida a las 22.30 horas, en horario de máxima audiencia (prime time) para responder a las expectativas generadas con la novela. Esta  serie terminó su grabación en enero de 2012, pero Atresmedia por distintas dificultades no la programó reservándola a la espera del momento oportuno para su difusión.

En esta serie, la protagonista del libro, Sira Quiroga, será interpretada por la actriz Adriana Ugarte. ´El tiempo entre costuras´ cuenta la historia de una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente.

Valoración

Sobre la elección de Tetuán como uno de los escenarios de su novela, la autora del libro, María Dueñas, en el pasado acto de homenaje que le dió el ayuntamiento de Tetuán en 2012, declaró a este diario digital: “Yo tengo una vinculación afectiva con  Tetuán, es la tierra de mi familia materna, es la tierra de mi madre, siempre he tenido esa memoria sentimental en mi vida, y cuando decidí escribir una novela tuve claro que me gustaría volver la mirada hacia aquel mundo que fue muy feliz”.

"Es una sensación mágica ver que los personajes que empezaron a canturrear en mi memoria se hayan convertido en personajes reales" señaló Dueñas elogiando el trabajo de la protagonista, Adriana Ugarte.



© Diario CALLE DE AGUA