Actualidad

SOCIAL

Desayuno benéfico a favor de niños desfavorecidos de Tánger

02/08/2013

Mohssin Ben Daamouch - Tánger.

La asociación tangerina Koloub Al Rahma (Corazones de la Misericordia), organizó el jueves 1 de agosto un desayuno (ftour) benéfico, que marca la ruptura del ayuno en el mes de Ramadán, en la villa Al Youssra, barrio Drissia, Tánger.

Los ingresos de este acto se dirigirán a la compra de ropa del Aid Al Fitr (Pascua Chica) a beneficio de más de 30 niños desfavorecidos y pertenecientes a familias con dificultades económicas.

Por otra parte, este encuentro fue animado por el grupo musical tangerino ‘Al Hoyam’, un grupo de música y canciones comprometidas, creado en 2006 y que ha participado en varios festivales nacionales e internacionales, que presentó una serie de canciones religiosas.

La presidenta de la asociación Corazones de la Misericordia, Mariam Akhazzan, dijo a este diario digital que este desayuno, que se ha organizado bajo el lema 'Sonrisa del Aid', viene para alegrar a los niños de familias pobres, los que no pueden comprar la ropa del Aid El Fitr (Pascua Chica).  “La más grande felicidad del mundo, para nosotros, en este Aid es cuando alguien llama a la puerta de un pobre y regala algo a un niño, y eso es lo que haremos”, añadió.

“ Se beneficiarán más de 30 niños en esta actual iniciativa caritativa. La manera de repartir estas ayudas a las familias, objetivo de esta actividad, ya están delimitadas. Esperemos, además, que haya más donaciones al respecto”, concluyó.

Creadores de vida

La presidenta de la asociación Sonaa Al Hayat (Creadores de Vida), Amina Builler, dijo que la participación es para apoyar a esta asociación recién creada, debido a sus prometedoras actividades que realiza para los ciudadanos tangerinos.

“El bien debe existir siempre, la mayoría de estos niños desfavorecidos necesitan ayuda duradera a lo largo de todo el año, sencillamente porque son el futuro del país  y no debemos olvidarles, y generalmente no tenemos que olvidar nuestra sociedad” .

La asociación con sede en Egipto y de gran alcance en casi todo el mundo árabe, fue creada el 3 de marzo de este año en Tánger, por un grupo de jóvenes, Koloub Al Rahma lleva a cabo tres actividades benéficas.

La primera de ellas fue organizada en mes de marzo, donde se han distribuido flores con pancartas con motivo del día internacional de la mujer (8 marzo). La segunda, era una excursión turística a  la zona de Akchur, en las cercanías de Chauen, en la que han beneficiado más de 75 personas. La tercera y última, era una actividades interna dirigida especialmente para los miembros de la asociación donde había una formación sobre el desarrollo personal.

© Diario CALLE DE AGUA