Actualidad

11-M

El Tribunal de Apelación de Salé condena a El Haski a 10 años de prisión firme por terrorismo

05/03/2009

 

El tribunal antiterrorista de Salé (cerca de Rabat) ha invalidado el juicio de absolución pronunciado en primera instancia en el caso de Hassan El Haski y condenarle a 10 años de prisión firme por terrorismo por su implicación en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

El Haski, de 41 años, estaba acusado de "asociación de malhechores para perpetrar y cometer actos de terrorismo con el objetivo de atentar gravemente contra el orden público mediante la intimidación, el terror y la violencia".

El Haski había sido condenado en España a 14 años de prisión por su implicación en los atentados del 11-M.

Antes de ser arrestado y condenado, la justicia española consideraba a El Haski como "uno de los dirigentes del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM)" que estaba "en curso de reconstituir, a partir de Lanzarote (Canarias), una nueva organización del GICM en Europa".

La Audiencia Nacional, la más alta jurisdicción penal española, había anunciado en septiembre pasado, la entrega "temporal" del acusado a las autoridades marroquíes para que sea juzgado por su presunta implicación en los atentados de Casablanca en 2003.

© Diario CALLE DE AGUA