Actualidad

POLÍTICA

La Reunificación Nacional de Independientes decide participar en el Gobierno

05/08/2013 El secretario general del partido Reunificación Nacional de Independientes (RNI), Salaheddine Mezouar, empieza el 5 de agosto sus negociaciones finales con el Jefe de Gobierno, Abdelilá Benkiran, para la participación de su formación en la segunda versión del Gobierno.

Esta decisión es el resultado de la reunión del Consejo Nacional del RNI que tuvo lugar el viernes 2 de agosto en Bouznika, en el que se aprobó, con unanimidad, la decisión de tomar parte de la nueva mayoría gubernamental.

El RNI, primer partido político consultado por el Jefe de Gobierno, tras la retirada de los ministros del Partido Istiqlal, dio su acuerdo, sin embargo no expuso ninguna información sobre los criterios de la elección de los perfiles que van a participar en la nueva coalición.

Asimismo, el comunicado emitido por el RNI no revela ningún detalle sobre las negociaciones ni las condiciones eventuales de su participación, ya que su único objetivo es aceptar o rechazar la oferta de Benkiran.

Según algunos militantes del RNI, para participar en el Gobierno hay que elaborar un nuevo programa  que entre sus objetivos se destaca la revisión de la arquitectura del actual gobierno dando la oportunidad a las mujeres y jóvenes a presidir algunos ministerios.

Por su parte, Benkiran no reaccionó ante tal decisión, ni dio a conocer la remodelación ministerial y sus preferencias acerca de este tema.

© Diario CALLE DE AGUA