Actualidad

ZONA FRANCA- TÁNGER

Creación de un instituto de formación de oficios para la industria de los automóviles

20/08/2013

Un instituto de formación de oficios para la industria de los automóviles va a ser creado en la Zona Franca de Tánger, tras el reciente acuerdo adoptado  por parte del Gobierno marroquí.

Este proyecto va a atender a la demanda realizada por las fábricas de automóviles, de las manos de obra formadas, para poder seguir el ritmo que conoce este sector.  

Este instituto que va a ser gestionado por une empresa creada, para tal efecto, por de la Asociación Marroquí para la Industria y el Comercio de los Automóviles (Amica), viene para llevar a cabo las disposiciones de la Carta Nacional para el despegue industrial. Entre sus objetivos, la formación de los jóvenes marroquíes para poder seguir el ritmo del desarrollo mundial de estos oficios, incluido el sector de la industria de los automóviles, que atrae mucho a los inversores que requieren, en gran medida, unos recursos humanos calificadas que contribuyen, de manera significativa, en mejorar la productividad y la competitividad del tejido industrial.

 En el mismo contexto, el Consejo del Gobierno aprobó dos proyectos similares en la Zona Franca de Kenitra y en Casablanca, ya que estos institutos representarán un empujón a la economía marroquí, así como responder a las necesidades crecientes de la industria automotriz. Por otra parte, la inversión de estos tres institutos es de 380 millones de dírhams (37 millones de euros) y, según los responsables, van a contribuir en la formación de más de 3000 beneficiarios.

© Diario CALLE DE AGUA