Actualidad

TÁNGER- TETUÁN

Inicio de la 8 Feria regional de Artesanía

20/08/2013

Texto: Jesús Cabaleiro- Tánger  Foto: MAP

La Cámara de la Industria de Tánger abrió el lunes 19, la 8º Feria Regional de Artesanía de Tánger-Tetuán, cerca de la playa de Malabata, que se desarrollará entre el 19 y el 31 de agosto. El lema es 'La artesanía: buen hacer, creatividad y civilización'. A la inauguración acudieron el presidente de la Cámara de artesanía de la wilaya de Tánger, Mohamed Hmidi; el alcalde de Tánger, Fouad El Omari;  el secretario general de la provincia de Tánger, Mustafa Ghannouchi y el delegado de artesanía de la región Tánger-Tetuán, Rachid Bennasiri, entre otros.

La sala de exposiciones alberga un total de 120 expositores en un total de 3.000 metros cuadrados. Los productos que se ofrecen, van desde la carpintería, tejidos, alfombras y colchones, costura y  bordado, marroquinería, aceites, hierbas, apicultores con productos de la miel, y un buen número de otras artesanías y productos tradicionales.

Entre las actividades previstas durante la feria se encuentran varias actuaciones de grupos artísticos y folklóricos, así como de música andalusí. Habrá también un homenaje al antiguo presidente de la Cámara de Artesanía,de la wilaya de Tánger, Mohamed Azibou Mekrai y al antiguo delegado regional de artesanía, Hamid El Kanab.

Es de destacar que esta exposición está organizada bajo los auspicios del Ministerio de Industria, en coordinación con  la Dirección Regional de la industria tradicional de Tánger.

© Diario CALLE DE AGUA